El Gobierno regional ha vendido la sede Onda Regional por 6,7 millones de euros. A pesar de que habían quedado desiertas las pujas por el bajo y el sótano de la avenida Libertad de Murcia que ocupan la emisora pública y otras dependencias de la Comunidad Autónoma, como el Registro y el Centro de Documentación, tres compradores llegaron a interesarse por este local, lo que ha obligado a realizar una pequeña subasta a última hora. El adjudicatario ha sido un inversor que alquilará las dos plantas al grupo Inditex, propietario de Zara y de otras tiendas de la zona, según ha podido saber LA OPINIÓN.

El director general de Patrimonio, Eduardo Linares, confirmó ayer el acuerdo de venta por 6,7 millones a la empresa Garunter Locales, aunque no precisó el uso que el nuevo propietario le dará al local. Linares explicó que dos de los tres grupos interesados llegaron a participar en la subasta final. La consejería de Hacienda tiene ahora cuatro meses de plazo para trasladar Onda Regional. Los demás servicios serán reubicados en Isaac Albéniz.

Linares destacó que el Ejecutivo regional también tiene ofertas para vender el antiguo hospital Los Arcos de Santiago de la Ribera y la residencia El Peñasco de Mazarrón. Con estos tres inmuebles la Comunidad espera recaudar entre 16 y 17 millones este año, con lo que cubriría los objetivos de 2013. Los grupos interesados en Los Arcos pretenden volver a darle un uso turístico al edificio del Mar Menor.