Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto esta mañana izando la bandera roja que prohíbe el baño, por el mal estado de la mar, en cinco playas de la vertiente mediterránea de La Manga (Cartagena) y en Puntas de Calnegre (Lorca), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, en Cartagena hay bandera roja en las playas del Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares y Zeus, todas en la vertiente mediterránea de La Manga, y bandera amarilla en la playa de Levante de Cabo de Palos y en Calblanque.

En Lorca hay bandera roja en Puntas de Calnegre y bandera amarilla en la Playa de Calnegre y en San Javier se ha izado la bandera amarilla en las playas del Banco del Tabal, del Pedrucho y del Arenal, en la vertiente mediterránea de La Manga.

Mientas que en San Pedro del Pinatar ondea la bandera amarilla en las playas de La Barraca Quemada, las Salinas, El Mojón y de la Torre Derribada y, en Los Alcázares, hay bandera amarilla en las playas del espejo, La Concha, Las Palmeras, Los Narejos y Manzanares.

El '1-1-2' recuerda que la bandera roja prohíbe el baño y que la amarilla indica que hay que guardar precaución. Asimismo, pide que se esté atento a posibles cambios y a las indicaciones de los socorristas y no perder de vista a los niños.