Un total de 26 playas murcianas han obtenido hoy bandera azul, nueve de ellas en Cartagena, cinco en Águilas, cuatro en Mazarrón, cuatro en San Javier, y una en San Pedro, además del puerto "Marina Salinas" de San Pedro, y el puerto deportivo de Juan Montiel, en Águilas.

En concreto, las galardonadas son Cala del Pino, Islas Menores, Mar de Cristal, Honda, Levante de Cabo de Palos, Cala Cortina, San Ginés y playa Paraíso, en Cartagena, y Alamillo, El Puerto, Bahía y Nares, en Mazarrón.

Las aguileñas son Delicias, Levante, La Colonia, Poniente y Calarreona, mientras que las de San Javier que han obtenido la bandera han sido Castillico, Colón, Banco del Tabal y Mistral.

La Puntica de San Pedrop y Carrión, Las Palmeras y Los Narejos, de Los Alcázares completan las 26 banderas murcianas.

España, con un total de 638 banderas azules, 540 de playa y 98 de puertos deportivos, ha obtenido este año su mejor resultado histórico y encabeza la clasificación de los 51 territorios de los 46 estados participantes del hemisferio norte, según la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE).

Según la citada clasificación se han conseguido 35 banderas azules más, 29 para playas y seis para puertos deportivos, de los que la mayoría son para la Región de Murcia, que recupera 14, seguida de Galicia, Andalucía y Canarias.

En el lado contrario está Baleares, que pierde 17 banderas por la dificultad de cumplir la exigencia de tener un mínimo de dos socorristas por playa.