La Consejería de Presidencia ha informado que se pretende cubrir casi 300 puestos vacantes en las instituciones de la Unión Europea en el ámbito de la Administración Pública Europea, Derecho, Auditoría, Comunicación y Relaciones Exteriores, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería, a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, informará en una jornada informativa a los ciudadanos de la Región sobre las nuevas oportunidades laborales para trabajar en las diversas instituciones de la Unión Europea.

El objetivo de esta jornada es responder a las dudas que se pueden plantear a la hora de presentarse a esta selección de personal en las instituciones Europeas, cuya convocatoria finaliza el próximo 17 de abril a las 12.00 horas. Asimismo, se dará una visión genérica de las oposiciones a la Unión Europea, los requisitos y los perfiles requeridos, entre otros aspectos.

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, acompañada por el asesor Juan Antonio Iborra, presidirá este martes la jornada informativa a las 17.30 horas en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia, Avenida Alfonso X, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El encuentro, organizado por la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores a través del Centro de Información Europea de la Región de Murcia (Europe Direct), se dirige a desempleados, estudiantes universitarios y a cualquier persona interesada en participar en los procesos selectivos abiertos en las instituciones de la UE, a raíz de la publicación en el Diario Oficial de la UE del anuncio de oposición general de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO).

CASI 300 PUESTOS VACANTES

Se trata de unas pruebas de acceso y una oposición general para la constitución de una lista de reserva para la contratación de Administradores (AD5) y (AD7) con la finalidad de cubrir 296 puestos vacantes en las instituciones de la Unión Europea en el ámbito de la Administración Pública Europea (114 plazas), Derecho (64 plazas), Auditoría (43 plazas), Comunicación (42 plazas) y Relaciones Exteriores (33 plazas).

Según la directora general, esta convocatoria "está abierta a todas las carreras profesionales, ya que hay diferentes tipos de ámbitos para cubrir, por lo que pueden presentarse desde ingenieros hasta abogados o periodistas".

Los interesados en informarse sobre esta oportunidad o sobre cualquier tema relacionado con la Unión Europea pueden dirigirse al centro Europe Direct, calle Acisclo Díaz 3, o entrar en la página de facebook 'Europe Direct Región de Murcia' o en 'http://europedirectmurcia.blogspot.com.es/'.

La asistencia a la ponencia es gratuita y los interesados pueden obtener más información consultando el anuncio de la convocatoria en 'http://eurlex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2012:076A:0001:0010:ES:PDF' o llamando al teléfono '900-700 006'.