La Delegación del Gobierno en la Región ha confirmado dos ataques con artefactos similares a cócteles molotov a un coche patrulla de la Policía Nacional y a una sucursal bancaria en el municipio de Murcia, sin que se hayan registrado heridos ni daños personales en ninguno de los dos casos.

El coche patrulla, que se encontraba aparcado en la puerta de la Comisaría de Policía Nacional en el barrio de El Carmen, ha sido atacado sobre las 4.00 y las 4.30 horas, aunque finalmente no ha ardido gracias a la rápida intervención de los propios agentes del citado cuerpo, que han visto lo sucedido y han acudido a extinguir el fuego.

El coche estaba aparcado y no había agentes en su interior, según la Delegación, que explica que no ha sido necesaria la intervención de los Bomberos.

Asimismo, la Delegación del Gobierno ha confirmado un segundo ataque a una sucursal bancaria de la pedanía murciana de El Palmar.

En este caso, los Bomberos de Murcia han extinguido el conato de incendio generado por el artefacto incendiario, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

El suceso ha tenido lugar sobre las 4.19 horas, pero al lugar ha acudido rápidamente una dotación de bomberos que ha extinguido el incendio.