Comisiones Obreras (CC.OO) ha denunciado que el pasado lunes por la noche una enfermera del Hospital Morales Meseguer sufrió una agresión por parte del familiar de un paciente. La sanitaria se encuentra de baja pero la agresora continua accediendo al Centro, según asegura el sindicato.

Según ha relatado el sindicato, el presunto agresor es un familiar a un paciente que se encuentra con un "pronóstico fatal y desestimado para cualquier nuevo tratamiento" y que se va deteriorando "de forma progresiva y esperada".

Por este motivo, señala el sindicato, todos los recursos que se le aplican están "encaminados a que sus últimas horas sean lo menos penosas posibles". Cuando el turno nocturno de enfermería del lunes entró en su habitación para aplicarle un soporte de respiración asistida, que disminuye su fatiga muscular, y por tanto su pesada respiración, "el familiar comenzó a increpar a las sanitarias por la falta de asistencia y cuidados para con el enfermo".

En ese momento la enfermería le indicó que "no es cierto y que tiene todos los cuidados necesarios y le conmina a que no grite ya que hay muchos enfermos descansando", según el relato del sindicato que añadió que, al salir de la habitación, "la mujer, por la espalda, atacó a una de las enfermeras propinándoles varios golpes y arañazos". En ese momento se inició el protocolo de agresiones que posee el SMS y la afectada puso la denuncia correspondiente en el juzgado.

La sanitaria está de baja laboral por disminución de la visión, sin embargo, denuncia, "el familiar agresor continúa en el Centro" con la consiguiente "indefensión de las compañeras" de la presunta agredida".

Desde la federación de Sanidad de CCOO de la Región de Murcia (FSS_RM) consideran que "todos somos humanos, y comprendemos el dolor y la angustia ante la muerte inminente de un familiar. Pero nada justifica atacar a quién, con su trabajo, pretende hacer más humano ese terrible tránsito".

La FSS-RM lamenta que una vez más los empleados públicos tengan que "sufrir las iras de los usuarios de un Servicio y la administración no ponga las medidas necesarias para corregirlo"..