La Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Smumfyc) ha recibido una oferta de trabajo de la empresa GlobalMediRec, que precisa 25 médicos de familia con experiencia en Urgencias Hospitalarias –con más de 3 años de la formación MIR en un puesto de urgencias– para trabajar en Inglaterra, en hospitales del NHS (Servicio de Salud Pública).

Los centros que ofrecen trabajo a los facultativos murcianos están ubicados en el norte de Londres y Manchester, cercanos a aeropuertos con vuelos de bajo coste, según indicó el presidente de Smumfyc, Juan de Dios González Caballero. Según la oferta, se trataría de un año de contrato inicial a tiempo completo sin exceder de 48 horas a la semana y se exige a los candidatos un alto nivel de inglés. González Caballero recordó que el horario es similar al de la Región, ya que los profesionales que trabajan en puertas de Urgencias o SUAP –Servicios de Urgencias de Atención Primaria– suelen hacer una guardia de 24 horas cada cuatro días y allí serían 48 horas semanales. Respecto a los ingresos, el sueldo oscilaría entre 52.000 y 68.000 libras al año, lo que supone el doble de lo que están cobrando aquí, dijo el presidente de Smumfyc. Entre los requisitos también se especifica que el candidato debe tener nacionalidad europea.

Además, GlobalMediRec concierta entrevistas telefónicas, la asistencia para el registro de GMC (Colegio Médicos Inglés) y toda la logística de traslado al Reino Unido, según figura en la convocatoria. Para obtener más información sobre la oferta y el contacto para enviar currículum se puede visitar la página web www.smumfyc.es.