Los datos recopilados por el Instituto de Meteorología de la Región de Murcia con sede en Guadalupe, informan de que la tormenta de esta madrugada ha dejado 58 litros por metro cuadrado en Alcantarilla, municipio que más agua ha recogido hasta las siete de la mañana del lunes, según ha informado el consejero de Presidencia Manuel Campos.

Le sigue Mula, donde se han recogido 49 litros por metro cuadrado. En Murcia han sido un total de 48, en Totana se han registrado 42 y, por último, en Alhama la cifra ha ascendido a 20 litros por metro cuadrado.

Respecto al número de llamadas al Teléfono único de Emergencias, '1-1-2', el Consejero de Presidencia ha manifestado que se han recibido 260 llamadas, de las que 180 han derivado en intervenciones.

Concretamente han sido 90 intervenciones en la ciudad de Murcia, 30 en Molina de Segura y otras 30 en Alcantarilla. Del total de intervenciones, 70 han sido por achiques de agua, 40 han sido por retiradas de obstáculos en la vía y otras 20 por rescates en vehículos.

Manuel Campos ha destacado el corte de la carretera Nacional 301, en su variante con Alcantarilla, así como varias vías secundarias que ya se han abierto al tráfico, según apuntaba el consejero.

Respecto a los posibles accidentes a causa de las tormentas, Campos ha señalado que se ha registrado algún accidente pero todos ellos sin heridos de gravedad.