El PSOE de Cartagena denuncia «el cierre de quirófanos en los dos hospitales de la ciudad». Sin embargo, la Gerencia del Área II de Salud niega que esto sea cierto. La portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives, afirmó ayer que «se han suspendido operaciones tanto en el Rosell comoen Santa Lucía». Rives señaló que «desde hace tres semanas los quirófanos del hospital del Rosell permanecen cerrados por las tardes y esta semana ha comenzado a hacerse lo mismo en Santa Lucía».

La denuncia procede de un paciente con una intervención programada de cirugía vascular periférica que, tras haber sido sometido a todas las pruebas y trámites previos a la operación, «ésta fue cancelada en el último momento», explicó. En opinión de Rives, esto supone además «un gasto adicional para la Sanidad, ya que al paciente le tendrán que repetir el preoperatorio». Asimismo, advirtió de que el cierre de quirófanos «provocará un aumento exponencial de las listas de espera y la merma de la calidad asistencial».

Una portavoz del Área II de Salud aseguró que los quirófanos de tarde «están abiertos y en ningún momento se han cerrado. Sólo se pasaron unas operaciones de mañana a la tarde en Cirugía Vascular y fue por necesidades de reestructuración de este servicio».