Afirma que este anuncio "es el reconocimiento al esfuerzo de todos los demócratas, porque ETA no puede ganar la batalla, tiene que ganarla la Democracia, y ahora queda entregar las armas y hacer de las palabras auténticos hechos"

El Gobierno regional quiere expresar su confianza en que el anuncio del cese de la actividad armada de la banda terrorista ETA, que se ha hecho público hoy, constituya el final definitivo de esta banda de asesinos, hasta alcanzar su completo desmantelamiento con la entrega absoluta de las armas. El Gobierno murciano confía en que ETA no vuelva a atentar contra la vida, los derechos y las libertades de las personas.

El presidente del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, expresó hoy su alegría por el anuncio del cese de la actividad armada por parte de la banda terrorista. Un sentimiento que, explicó, "se hubiera producido en la misma medida si esa banda nunca hubiera existido".

El presidente calificó la noticia de "esperada y deseada", ya que "por fin se ha confirmado, aunque lo primero que tenemos que hacer, especialmente en estos momentos, es recordar a esas 858 personas que han sido asesinadas por ETA". "Las víctimas del terrorismo y sus familiares han de estar más presentes que nunca", enfatizó.

Para Valcárcel, el anuncio conocido hoy "es el reconocimiento al esfuerzo de todos los demócratas, porque ETA no puede ganar la batalla, tiene que ganarla la Democracia, que es quien ha ganado esta batalla, y la Democracia somos todos, el estado de Derecho y los principios democráticos de un país libre". Añadió que "ahora queda de verdad, entregar las armas y hacer de las palabras auténticos hechos".

Asimismo, agradeció la importantísima labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la eficacia ejemplar de jueces y fiscales, pues el trabajo diario de todos ellos ha supuesto la supremacía de la ley sobre la sinrazón de la violencia.

Enviar este contenido por correo electrónico