Jugando a las cartas o al Trivial. Así han pasado dos noches más de un centenar de funcionarios que han acampado todo el fin de semana en la plaza del Cardenal Belluga para protestar sobre los recortes llevados a cabo por el Gobierno regional, en una iniciativa de UGT, CC OO y Sterm.

Más de un centenar de personas, la mayoría jóvenes, no dudaron en cambiar las camas de sus casas por incómodas tiendas de campaña, y las clásicas salidas de copas de los viernes por largas partidas de cartas. «Hemos pasado un poco de frío y sólo hemos dormido 4 ó 5 horas, pero sabíamos a lo que veníamos», afirma María José Medina, una de las sindicalistas que pasó la noche del viernes en este improvisado campamento.

Unas cincuenta tiendas de campaña, adornadas con decenas de pancartas reivindicativas, han cambiado la imagen del exterior de la Catedral este fin de semana . «Si no fueramos optimistas y no pensáramos que podemos conseguir las mejoras laborales que pedimos no haríamos acciones como éstas», explica María José.

Además, durante todo el día de ayer los propios funcionarios organizaron varias actividades como sesiones de tai-chi, cuentacuentos reivindicativos llevados a cabo por profesores, tomas de tensión por parte de los sanitarios, así como talleres de papiroflexia y pancartas.

La protesta termina hoy domingo a las doce, cuando los manifestantes recogerán el campamento, pero «seguiremos pidiendo lo que creemos que es justo».