El Ayuntamiento de Murcia ha aceptado la renuncia del director de la Gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, detenido por su implicación en una supuesta trama de corrupción urbanística en la denominada 'Operación Umbra', aunque aún no ha decidido su sustituto en el cargo, indicando que "en los próximos días se tomarán las decisiones oportunas".

Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, quien ha apuntado que el Consistorio "tendrá que seguir trabajando", porque, ha afirmado, "al final no lo forman personas, sino que es una institución y tiene que llevar una línea de trabajo".

La Gerencia de Urbanismo, destacó, "sigue trabajando, funciona con total normalidad, y no vamos a hacer valoraciones de una decisión que ha sido personal que, en otro caso, a lo mejor, hubiera tomado la propia Administración".

"Por encima de las personas tiene que estar siempre la institución", concluyó la 'popular', quien dejó claro que ahora mismo el subdirector de la Gerencia de Urbanismo, Ángel Lajarín, asume las funciones de Alberto Guerra.

En concreto, Guerra, a quien se le imputan los delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios, fue detenido el pasado martes por su implicación en la causa abierta en la Gerencia de Urbanismo, saliendo en libertad bajo fianza de 70.000 euros que abonó el jueves por la tarde mediante transferencia bancaria.