La Región, y más concretamente Murcia, registró ayer una máxima de 38,4 grados, la segunda temperatura de mayo más alta desde que se recogen las temperaturas. En mayo de 2006 se registró una décima más, es decir, 38,5 grados, en la que ha sido la cifra récord de este mes que ayer se despidió. Fuentes de Meteorología informaron de que las temperaturas registradas ayer estaban por encima de lo previsto en dos o tres grados. Asimismo, aseguraron que el termómetro no va a bajar de los 30 ó 32 grados durante esta semana en buena parte de la Región, sobre todo en el interior.

Estas altas temperaturas y el viento de poniente favorecieron la declaración de varios incendios ayer en la Región y que afectaron a varias zonas de monte bajo, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Peligro de incendios

Precisamente hoy, la Comunidad activará hasta el 30 de septiembre la alerta de peligro alto de incendios dentro del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Región de Murcia (Infomur), que movilizará entre junio y septiembre a un total de 568 efectivos y establecerá un amplio dispositivo técnico para las labores de prevención, vigilancia y extinción de incendios en toda la Región.