La Entidad Pública del Transporte, Latbus y LA OPINIÓN a través de la campaña 'Un viaje, un libro' entregará hoy un total de 20.000 libros de las grandes obras de la literatura universal a los ciudadanos que viajen en autobús, ejemplares que se repartirán entre las líneas de los 45 municipios de la Región de Murcia.

El director gerente de la entidad, José Guillén, declaró que la iniciativa, que se realiza con motivo del Día Internacional del Libro, "tuvo una gran acogida el año pasado en la capital de la Región y por ello se extiende ahora al resto de municipios".

La acción se encuentra encaminada a fomentar el uso del transporte público a través de la lectura. "El autobús es un medio económico y sostenible que permite leer, estudiar y realizar diferentes actividades incompatibles con la conducción de un vehículo", explica José Guillén.

Los libros pertenecen a la colección 'Obras Maestras de la Literatura Universal', como 'Rebelión en la granja', de George Orwell; 'Cuento de Navidad', de Charles Dickens; o 'El lobo estepario', de Herman Hesse.

Por otra parte, la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se suma a la celebración mundial del Día del Libro para promover el fomento de la lectura con una actividad de intercambio de libros, denominada 'bookcrossing', que tendrá lugar hoy en el vestíbulo del edificio, ubicado en la Plaza Santoña.

Más de un centenar de obras están a disposición de los ciudadanos en la Consejería, con la única condición de que cuando 'rescaten' uno de estos ejemplares entreguen otro a cambio.