El Ejecutivo regional autorizó ayer un convenio con el ministerio de Industria y la empresa Iberdrola para acometer distintas actuaciones de mejora del suministro eléctrico en distintas zonas de la geografía regional, que cuenta con un presupuesto de 13'7 millones.

Las líneas básicas de este proyecto serán realizar diversos planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico, control de tensión y limpieza de la vegetación de los márgenes por donde discurran líneas eléctricas. Estas actuaciones, que se desarrollarán en 2010, permitirán la instalación de una nueva subestación en el Altiplano y la instalación y renovación de tramos de líneas de alta y media tensión. También se adecuará la subestación eléctrica de El Albujón (Cartagena) para dotar de energía eléctrica estable al futuro aeropuerto internacional que se ubicará en Corvera.

Otros acuerdos a los que ha llegado el Consejo de Gobierno son:

Atención temprana: Totana y Cieza recibirán 136.000 euros para remodelar sus centros de atención temprana.

Atención familiar: La asociación de discapacitados físicos de Yecla recibirá 12.000 euros para desarrollar un proyecto de atención familiar para personas afectadas por traumatismo craneoencefálico o daño cerebral adquirido.

Programas formativos: El ayuntamiento de Mazarrón recibirá 40.000 euros para realizar actividades en el centro ocupacional.

Desarrollo de la Sociedad de la Información: El Gobierno regional firma un convenio con Red.es para potenciar las Aulas de Libre Acceso a Internet.