No nos podemos dejar llevar por improntas de declaraciones voluntaristas". Así de claro se manifestó ayer el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, en respuesta a la advertencia del vicepresidente económico del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, sobre la necesidad urgente de que la CAM y Bancaja se fusionen para evitar ser absorbidas por las cajas de Madrid o de Cataluña.

Ángel Martínez hizo hincapié en que la CAM "no ha tenido ningún tipo de conversaciones en este sentido" e insistió en que "estamos abiertos a cualquier propuesta, pero estamos hablando de un tema sensible y muy importante que no se plantea de la noche a la mañana".

El presidente territorial de la CAM comentó que el Banco de España "está insistiendo en que se produzcan este tipo de fusiones, ya que hay que hacer organizaciones fuertes con mayor peso y capacidad para ayudar al desarrollo económico". En este sentido, Martínez recordó que la CAM nació hace 125 años, fruto de la fusión de las cajas de Cartagena, Yecla, Jumilla, Murcia y Alicante que configuraron la Caja de Ahorros del Sureste. "Somos el octavo grupo financiero del país y la cuarta caja de ahorros de España, con sucursales en África, Marruecos y Madrid", precisó.