El presidente del Gobierno y del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que "es inmoral hablar de a quién pongo en una caja con el paro que hay en España", y ha afirmado que la reunión que celebró ayer la junta directiva de su partido era necesaria para decir "hasta aquí hemos llegado".

Valcárcel, tras la presentación de la futura autovía del Norte de la Región de Murcia, y a preguntas de los periodistas, ha manifestado que la reunión "había que hacerla porque el PP es la institución que más preclara alternativa de gobierno puede suponer y es importante para los españoles saber que cuando se ha dado espectáculo, hay que decir hasta aquí hemos llegado".

"No hay más espectáculo -ha añadido-, y el que quiera seguir con él, ya sabe el camino que tiene que seguir".

El presidente ha agregado que "cuando una presidenta de un gobierno y un alcalde se pelean por poner a no sé quién en una caja; estas cosas no le interesan a nadie, y un partido debe hablar de lo que le interesa al ciudadano", ha aseverado.

Ha advertido que los partidos políticos tienen que tener un nivel de responsabilidad, y más en tiempos de crisis, y "dar respuestas a lo que atormenta tanto al ciudadano como es el paro".

El presidente murciano ha dicho también que existe una sensación generalizada de que los políticos son todos iguales, una "pandemia de corruptelas y corrupciones que a todos afecta y machaca".

Valcárcel ha concluido diciendo que un partido de la oposición tiene la obligación de controlar al partido que sustenta el gobierno, de denunciar sus incompetencias y de contribuir con medidas constructivas a "salir del pozo en el que nos encontramos".