El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, no se conforma con mantener en Murcia la sede de la entidad resultante de una hipotética fusión entre Cajamurcia y Caja Mediterráneo (CAM). Valcárcel quiere que la presidencia de la nueva entidad sea para el máximo responsable de Cajamurcia, Carlos Egea, al que atribuye el mérito de haber situado a la caja murciana en los puestos de cabeza en "eficiencia", según declaró el pasado mes de septiembre antes de la presentación del 'Cheque Innovación' (ver LA OPINIÓN del 22 de septiembre). Asimismo, el presidente de CAM, Modesto Crespo, ha mostrado abiertamente -en las últimas semanas- su interés por "bailar con la más guapa", refiriéndose a la caja murciana.

A la pregunta de si considera a CAM la pareja de baile más adecuada para Cajamurcia, el presidente del Gobierno regional considera que "CAM es una entidad magnífica", pero "no me corresponde a mí decir quién debe fusionarse con quién. Para eso están los consejos de administración y son ellos los que deben ponerse de acuerdo".

Crespo, por su parte, afirmó que "el baile está abierto y esperamos que podamos bailar con la más guapa" (ver LA OPINIÓN del 18 de septiembre). Además, manifestó que la actual situación exige la constitución de cajas de mayor tamaño y reconoció que CAM "está estudiando y conociendo el panorama financiero español de todas las entidades, y ahí estamos todos", porque hay que unir fuerzas en momentos de crisis. Mientras tanto, el vicepresidente primero y presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM) en Murcia, Ángel Martínez, afirmó el pasado 12 de septiembre que "a mí me gustaría como murciano" la fusión de la entidad con Cajamurcia, aunque ve difícil que llegue a materializarse".