En el marco de estas actividades de promoción, la Región de Murcia ha participó también en febrero en Alemania en dos ferias de gran proyección internacional, 'Fruit Logistica' en Berlín, y 'Biofach' en Nüremberg, para la difusión y comercialización de frutas y hortalizas frescas, y agricultura ecológica, respectivamente.

En total, la Región de Murcia asistirá en 2009 a 12 ferias nacionales e internacionales, y celebrará otros actos promocionales de los productos murcianos como los 'Encuentros con los alimentos de calidad', que se celebrarán en Murcia y Madrid, y la VII edición de los 'Premios de Calidad Agroalimentaria'.

Además, están programados cursos de iniciación a la cata de vinos, aceites y quesos, que se desarrollarán entre los meses de marzo y mayo, con la colaboración de universidades, consejos reguladores y colegios profesionales.

Entre los principales eventos que se celebrarán en los próximos meses, destaca la participación de la Región en el 'Salón Internacional del Club de Gourmets', que tendrá lugar en Madrid este mismo mes; la feria 'London Wine', en la que participarán una veintena de bodegas de Jumilla, Bullas y Yecla, así como las ferias 'Vino Élite' en Valencia y 'Fenavin' en Ciudad Real, que reunirá a una treintena de empresas murcianas.

Los productos ecológicos de la Región tendrán presencia en la ferias 'Natexpo', que se celebrará en París en octubre, y 'Biocultura' que tendrá lugar en Barcelona y Madrid. Igualmente, está programado un salón específico de frutas y hortalizas frescas, 'Fruit Attraction', en Madrid, en el mes de noviembre.

Los municipios de Murcia y Torre Pacheco acogerán también este año distintos eventos de promoción de los alimentos de calidad de la Región.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó la necesidad de "extender el ámbito de difusión de los productos de la Región de Murcia", con el objetivo, dijo, de que "tengan reconocimiento en todo el mundo".

Indicó que "las políticas de difusión de los alimentos murcianos son prioritarias para fortalecer nuestro concepto de calidad" de un sector al que calificó de "dinámico e innovador, eminentemente exportador y poco subvencionado".