Totana ya está preparada para recibir a los más de veinte artistas que esta noche, a partir de las diez, participarán en la gala '¡Murcia, qué hermosa eres!' y que será retransmitida por la Primera de TVE (más información en página 84) y por el Canal Internacional de esta cadena, por lo que el número de espectadores que podría seguir el programa supera los 500 millones.

Los que seguro que no se perderán el espectáculo, que celebra su noveno aniversario, serán los siete mil espectadores que podrán seguir la gala desde el estadio municipal Juan Cayuela, en el que se ha instalado un escenario de 60 metros de ancho con dos pantallas gigantes para seguir las actuaciones.

Juncal Rivero, Patricia Manterola, Ramón García y Bárbara Rey serán los presentadores y se trasladaron ayer hasta Murcia para realizar los ensayos.

El secretario de la Presidencia y Relaciones Externas, José Antonio Ruiz Vivo, los recibió ayer en el palacio de San Esteban, donde Ramón García aseguró que vuelve a conducir este evento, "no sólo porque nos tratáis muy bien, sino también porque para vosotros es importante que se conozca vuestra tierra". También la cantante y actriz Patricia Manterola aseguró que, gracias a la Región, "ahora también puedo trabajar como presentadora, algo que no había hecho hasta la gala de Molina de Segura, y por eso no dudé en volver a Murcia". Por su parte, Juncal Rivero explicó a su llegada a Murcia que tenía una espina clavada y era este espectáculo, "tiene mucha audiencia y es un programa diferente, por eso acepté encantada, a pesar de que eso significa estar dos días alejada de mi bebé". Los cuatro presentadores aseguraron que una de las razones por las que habían aceptado participar en este evento era que estaba dirigido por Lorenzo Zaragoza, quien explicó que, "gracias a estos cuatro presentadores de lujo, el programa saldrá perfecto".

El alcalde de Totana, Juan Morales, explicó que la audiencia no sólo disfrutará viendo el patrimonio del municipio, sino también con "el carácter de la gente" que se unirá a la celebración de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía hace 23 años.