01 de agosto de 2017
01.08.2017
Sanidad

El hospital de Cieza renueva su sistema de climatización

La reforma permitirá llevar a cabo un registro de las temperaturas de las habitaciones

01.08.2017 | 04:00

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, que atiende a la población de Cieza, Abarán y Blanca, inició este lunes una reforma en el sistema de climatización de las zonas de hospitalización, así como de todo el sistema de producción de frío centralizado, anotaron desde la Comunidad Autónoma en un comunicado.

Los trabajos suman una inversión de 1.250.432 euros e incluyen la sustitución de los equipos de producción de agua fría que sirven para la climatización del hospital en verano. De la misma manera, comprende la sustitución de los inductores y convectores antiguos de las habitaciones por otros equipos de tecnología actual.

La reforma dotará al centro hospitalario de un sistema de control centralizado de climatización y permitirá el registro de todas las temperaturas de las habitaciones a lo largo del día. De este modo, «se garantizará que en todo momento se disponga de las mejores condiciones para los pacientes, además de poder registrar en qué condiciones ha estado cada habitación a lo largo del tiempo», detalla el comunicado de prensa.

Dentro de la misma obra de renovación del sistema, se sustituirán las tuberías de agua que conectan los equipos de producción con los de las habitaciones.

Estas actuaciones, según fuentes de la Comunidad, se realizan en verano, cuando la presión asistencial es menor, y tienen como objetivo dotar de una mayor seguridad de producción del frío requerido para la climatización del hospital y que su uso sea el adecuado en cada una de las habitaciones, exponen las mismas fuentes. «Con todo ello se pretende garantizar el confort necesario en cada habitación», aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine