Cieza

Una explosión controlada por la Guardia Civil causa la alarma entre los vecinos

Los agentes destruyeron material explosivo en una cantera abandonada, lo que provocó un gran estruendo

16.04.2016 | 04:00
Una explosión controlada por la Guardia Civil causa la alarma entre los vecinos

Una fuerte explosión, al parecer controlada por la Guardia Civil, sorprendió a media mañana de este viernes a los vecinos de Cieza haciéndoles pensar que algo muy grave había sucedido.

El fuerte estruendo se escuchó en toda la ciudad justo a las 11.28 horas, y provenía de la sierra de Ascoy. Según fuentes policiales consultadas por esta redacción, la detonación la habría realizado la propia Guardia Civil en una cantera abandonada cercana al barrio de Los Casones y el paraje de El Búho.

Según las mismas fuentes, la operación se habría realizado para destruir un material «del que había que deshacerse» procedentes de diferentes operativos anteriores y que estaba en poder de la Benemérita. La explosión provocó que muchos ciudadanos llamaran a la Policía Local e incluso a los medios de comunicación para saber qué había sucedido.

Recientemente se realizó una explosión similar en La Unión por lo que la Guardia Civil pide calma ante este tipo de acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine