Guardia Civil

Detenido el presunto atracador de un local de alterne en Cieza

Es español, de 26 años, vecino de Abarán y con numerosos antecedentes por delitos similares - Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

07.04.2016 | 16:39
La Guardia Civil con el detenido

La Guardia Civil de la Región de Murcia, tras un mes de investigación, ha localizado y detenido al autor de un atraco con arma blanca en un establecimiento público de Cieza, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

El pasado mes de marzo tuvo lugar un robo con violencia e intimidación en un local de alterne del municipio ciezano. Al parecer un joven accedió al local esgrimiendo una navaja que utilizó para intimidar al empleado del establecimiento y que huyó del mismo tras sustraer el dinero que se hallaba en la caja registradora.

Tras interponer la correspondiente denuncia, la Benemérita inició la correspondiente investigación para verificar el hecho delictivo y esclarecerlo con la identificación, localización y detención de su autor.

Las primeras pesquisas se desarrollaron en el establecimiento público, con el objetivo de recabar todos los indicios posibles sobre la forma de cometer el asalto y la descripción física de su autor, lo que originó que se establecieran varias líneas de investigación sobre una serie de objetivos que podrían encontrarse tras la autoría del atraco.

Poco después, una de estas líneas de investigación dio resultados positivos, los cuales permitieron constatar la presunta vinculación de un delincuente habitual de la comarca con la autoría del robo, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso.

Los investigadores han tenido numerosas dificultades durante el desarrollo del dispositivo de búsqueda debido a que el sospechoso no tiene domicilio habitual y es una persona muy itinerante, aunque finalmente ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor del atraco.

El detenido –español, de 26 años, vecino de Abarán y con numerosos antecedentes por delitos similares–, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

Cieza quiere ´meter´ la Floración en Fitur 2017
Cieza quiere ´meter´ la Floración en Fitur 2017

Cieza quiere ´meter´ la Floración en Fitur 2017

El alcalde y el concejal de Turismo se han reunido con el director general de este departamento...

Rebajan su pena por amenazas al tener un trastorno mental

La fiscal del caso y la acusación particular han rebajado de tres años de prisión a dos años su...

Atraco a mano armada a una cafetería por 30 euros

Atraco a mano armada a una cafetería por 30 euros

El atracador obligó al camarero a que se arrodillara mientras le apuntaba con la pistola en el...

Le denunció por amenazas pero no quiere que vaya a prisión

Afirma que nunca temió por su vida y que si al final lo llevó ante la Justicia fue para que dejara...

Drones contra el hielo

Drones contra el hielo

Los agricultores de Cieza utilizan estos artefactos para decidir cuál sería el mejor sistema para...

Cieza reclama a Fomento un nuevo puente que cruce el río en la zona norte

Cieza reclama a Fomento un nuevo puente que cruce el río en la zona norte

El alcalde también trasladó al consejero la necesidad de poner en marcha la línea de autobús...

Enlaces recomendados: Premios Cine