El Sindicato CGT de Correos de Murcia ha denunciado que Más de 2.700 cartas remitidas a vecinos de Cieza no han sido repartidas por que los carteros que trabajan en el municipio no dan abasto. El sindicato subraya que muchas de esas cartas podrían ser de suma importancia para sus remitentes, ya que llegan desde diferentes estamentos públicos como el ministerio de Empleo y Seguridad Social, desde el propio ayuntamiento de Cieza, el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia, la Tesorería de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.

Según CGT, estos retrasos están ocasionando situaciones muy graves para los ciezanos, tales como cortes de la energía eléctrica en viviendas, pasarse los plazos de citaciones médicas, retrasos en procedimientos judiciales y notificaciones de tráfico, del Ayuntamiento o del SEF.

Para el sindicato, Correos está incumpliendo varios artículos de la Ley Postal, de la Constitución y de la Unión Europea. En la misiva, CGT detalla calle por calle los retrasos acumulados, destacando la zona centro, el barrio de Santa Clara y La Era con casi 1.500 cartas sin entregar.

El primer teniente de alcalde de Cieza, Francisco Saorín, dijo ayer que conocía esta situación, que calificó de «muy grave», y anunció que tiene previsto reunirse con la dirección de Correos en Cieza la próxima semana en aras de unir fuerzas para buscar una solución.