La Hospitalidad Santa Teresa se prepara para realizar su séptima Marcha Solidaria el domingo 3 de junio, a partir de las 10.00 horas. El dorsal del evento deportivo cuesta 2 euros y tendrá un recorrido por el casco urbano de Cartagena de siete kilómetros.

La concejala de Deportes, Obdulia Gómez, dio ayer los detalles de la prueba solidaria junto a la directora general de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma, Miriam Pérez; y el directivo de la Fundación de la Hospitalidad Santa Teresa, Manuel González. Gómez animó a toda la ciudadanía a participar en este evento deportivo cuyos beneficios irán destinados «íntegramente al proyecto para personas sin hogar que realiza la Hospitalidad Santa Teresa».

La edil de Deportes explicó que se tratará de un recorrido urbano con salida desde la Hospitalidad y que recorrerá las calles: Alameda de San Antón, Carmen, Mayor, Cañón, San Miguel, Ángel Bruna, Jorge Juan, Escudo, hasta finalizar de nuevo en la Hospitalidad.

Los dorsales se pueden adquirir en el propio centro de San Antón, en el Pabellón de Deportes, en colegios e institutos.

Al finalizar la marcha se realizará el sorteo de regalos mediante el número de dorsal. Además, habrá exhibiciones de zumba, una actuación de las alumnas del Estudio de Danza de Isabel María Pitera, hinchables para los más pequeños y muestras deportivas.

ONG Pequeños corazones

Asimismo, ayer también se presentó el Congreso Solidario de Empoderamiento, Reconocimiento y Valoración de la Mujer, en el que se realizarán 8 conferencias y 9 microponencias Tips VEP con el objetivo de facilitar herramientas para el empoderamiento femenino. Tendrá lugar también el domingo 3 de junio y se celebrará en el auditorio El Batel. Los fondos irán destinados a los proyectos de la ONG Asociación Pequeños Corazones de Cartagena y, en especial, al proyecto 'Banco de Ropa Infantil'.