12 de mayo de 2018
12.05.2018

Sostenibilidad

Los dos enchufes para coches eléctricos de la ciudad estarán operativos en un mes

El Ayuntamiento estudia instalar otros tres puntos más de recarga si lo exige la demanda

12.05.2018 | 11:27
Los dos enchufes para coches eléctricos de la ciudad estarán operativos en un mes

Los dos únicos puestos de recarga para vehículos eléctricos de la ciudad entrarán en funcionamiento el mes que viene, según confirmó el Ayuntamiento a preguntas de LA OPINIÓN. Se trata de los dos puntos que existen en la plaza Puertas de San José -antigua Plaza Bastarreche- y frente a la Casa de la Juventud, en el Paseo Alfonso XIII.

La intención del Consistorio es, si así lo requiere la demanda de usuarios de la ciudad, incrementar los puntos de recarga con otros tres puestos, que se ubicarían en la Alameda de San Antón, dos de ellos, y en Wssell de Guimbarda, según avanzaron fuentes municipales.

Los puntos de recarga de la ciudad han saltado a primera línea informativa tras un artículo del colaborador de este diario Javier Pedreño titulado ´Vendo vehículos eléctricos´, donde criticaba que Cartagena era la única ciudad de la Región sin enchufes. También criticó la negativa del Ayuntamiento a su intención de instalar un punto de recarga en la puerta de su empresa.

Ciudadanos vuelve a la carga


Por su parte, Ciudadanos también salió al paso de esta circunstancia, recordando que desde mayo de 2017 el Gobierno local desoye un mandato del pleno, que aprobó una moción del partido naranja para incentivar el uso de vehículos eléctricos mediante la instalaciones de puntos de recarga y modificaciones en las ordenanzas municipales.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, recordó que "el famoso Plan Estratégico ´M17´, o el plan director de Smart City elaborado por la Concejalía de Desarrollo Sostenible durante la coalición de gobierno de MC y PSOE tenía 20 medidas, entre ellas, establecer una red de recarga, pero ha resultado ser otro completo fracaso". "Un año después de la presentación de este plan, no tenemos nada, ni nuevos carriles bici, ni aparcamientos disuasorios, ni puntos de recarga, ni alquiler de bicicletas, ni más zonas peatonales, ni más zonas 30, ni flota de vehículos municipales limpios", recalcó Padín.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja se hizo eco de las reacciones de la delegación en Madrid de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), que criticó a través de su cuenta en redes sociales la gestión del Ayuntamiento de Cartagena en materia de puntos de recarga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine