El grupo Popular ha anunciado que preguntará a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, si mantiene su compromiso de aportar dinero municipal para la restauración de la fachada de la iglesia Santa María de Gracia, ubicada en la calle del Aire, «a pesar de no existir ninguna partida económica en el proyecto de Presupuestos de 2018».

A través de una pregunta en el pleno municipal, el concejal popular Álvaro Valdés declaró que «Castejón tiene que aclarar si mantiene su promesa de firmar un acuerdo a tres bandas para la rehabilitación de la fachada de la iglesia Santa María de Gracia, con con el Obispado y la Comunidad Autónoma, tal y como afirmó en una reunión».

En concreto, el Partido Popular recuerda que el posible acuerdo consistía en que el Ayuntamiento aportaba 300.000 euros, la Comunidad Autónoma otros 300.000 euros y, por último, el Obispado daría 400.000 euros. «Tanto el Gobierno regional como el Obispado mantiene su compromiso, lo único que falta es que el Gobierno municipal lo confirme». Valdés apunta que «el Gobierno regional afirmó que en el año 2019 incluiría una partida de 300.000 euros para avanzar en la puesta en valor de dicha fachada».

«Mientras tanto, con el dinero aportado por el Obispado y el Ayuntamiento se podría haber comenzado este año con la puesta en valor de Santa María de Gracia», sostiene el concejal, que añade que «sin embargo, en el proyecto de Presupuestos para este año 2018 no vemos ninguna partida económica para el arreglo de los desperfectos de la fachada».

Los populares han lamentado la «dejadez» del Gobierno municipal: «Tres años donde hemos perdido muchas inversiones regionales porque tanto Movimiento Ciudadano (MC) como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) las han bloqueado. Según Castejón, era MC quien saboteaba al Gobierno regional pero ahora gobiernan solos y son incapaces de tomar las riendas e impulsar esta iniciativa para mejorar la imagen del municipio y responder a una reivindicación vecinal», critica la formación política.

El edil popular ha indicado que «esperamos que Castejón se pronuncie y actúe con la responsabilidad que se espera de la máxima dirigente del Ayuntamiento. Cumplir su palabra y ser eficaz son los deberes que tiene que asumir el Gobierno para poder dirigir el municipio».

Asimismo, ha declarado que «si el Gobierno no lo incluye en el presupuesto, presentaremos una enmienda para realizar esta inversión».