01 de mayo de 2018
01.05.2018

Denuncia

Un chófer de ambulancias denuncia a su empresa por ponerle una camilla pesada

La Justicia no da la razón al trabajador al no probarse el supuesto caso de acoso del que se quejaba

01.05.2018 | 04:00

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso que un conductor de ambulancias presentó contra la sentencia de un Juzgado de Cartagena que rechazó la demanda en la que aseguraba que le habían cambiado la camilla por una de mayor peso como represalia por su actividad sindical. La sentencia señala que el Juzgado de lo Social al que correspondió su demanda declaró probado que el ahora apelante era delegado sindical y que prestaba sus servicios como conductor de una ambulancia dedicada al transporte colectivo de pacientes.

En octubre de 2016, la empresa cambió la camilla de la ambulancia que utilizaba el demandante, asignándole una de las más pesadas, que era de 49 kilos. El empleado inició una situación de incapacidad temporal el 24 de enero de 2017. En su recurso dijo que se habían vulnerado sus derechos fundamentales y que era víctima de una represalia por su actividad sindical, además de pedir que se condenara a la empresa a reponer la camilla de aluminio, menos pesada, que utilizaba con anterioridad.

La Sala, al desestimar el recurso, dice que no está acreditado que el apelante cargara pesos superiores a los veinte kilos, ni tampoco que incitara a sus compañeros a demandar a la empresa o que esta conociera que la denuncia a la Inspección de Trabajo fuera suya. La Sala desestima el recurso al no probarse el supuesto acoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine