La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ya ha puesto en marcha la segunda edición del Circuito de Artes Escénicas de Cartagena, que en esta ocasión acercará el teatro y la danza a un total de 14 barrios y diputaciones del municipio, con una cifra de 22 espectáculos que están pensados para adaptarse a todos los públicos y gustos.

El concejal David Martínez Noguera mantuvo una reunión el pasado mes de marzo con los responsables vecinales para hacerles llegar las propuestas y que fueran los propios colectivos los que se encargaran de seleccionar un máximo de tres para representar en sus localidades.

«Derribar el muro»

«Derribar el muro»El Circuito de Artes Escénicas cumple los dos objetivos prioritarios con los que fue concebido. Por un lado, busca fomentar la cultura entre todos los cartageneros y, por otro, promocionar a las compañías de teatro, danza y folclore popular de la ciudad.

«Queremos derribar el muro invisible que había entre el centro de la ciudad y nuestros barrios y pueblos, y propiciar que todos los cartageneros puedan disfrutar de la cultura y el talento que tenemos dentro del propio municipio», explicó el edil.

Tal como se anunció esta semana, los barrios y diputaciones que se han sumado a este circuito son: Los Dolores, Los Popos, Tallante, Santa Lucía, Los Urrutias, Canteras, Perín, Barrio de la Concepción, Urbanización Mediterráneo, Barrio Peral, Galifa, Santa Ana Pueblo, Campillo de Adentro y La Aljorra.

Según fuentes municipales, las fechas y los horarios de las actividades de cada diputación serán publicados de manera oficial próximamente.