01 de abril de 2018
01.04.2018

Acoso escolar

El colegio Franciscanos se enfrenta al bullying con una mesa redonda de expertos

El debate girará en torno al libro 'Todos contra el bullying' y está dirigido a padres, profesores y alumnos

01.04.2018 | 04:00

El centro educativo La Inmaculada-Franciscanos, ubicado en Juan Fernández, será el escenario este miércoles día 3 de abril de una mesa redonda para debatir la problemática del bullying en los colegios, más especialmente entre los alumnos.

La cita reunirá a expertos en la materia de distintas esferas y girará en torno a la presentación del libro Todos contra el bullying, recientemente publicado. Se trata de una obra que recoge las claves para detectar, evitar y solucionar el acoso escolar.

El encuentro contará con la asistencia de los dos autores de este tomo, el abogado Antonio Casado y la periodista María Zabay.

Asimismo, participarán en el debate el inspector jefe del Grupo de Menores de la Policía Nacional, Alejandro Cruz; el capitán de la 5ª Compañía de la Guardia Civil de Cartagena, José Antonio Muñoz; la maestra del colegio Fernando Garrido de Canteras, Ángeles Artes; y la psicóloga, sexóloga y terapeuta de familia Olga Casado.


Asistencia libre

El evento ha sido organizado por el propio colegio, la asociación de padres del centro (Apafran) y la editorial Alienta.

Comenzará a las 19.30 horas y estará abierto a toda las personas que deseen asistir, sean o no del colegio. Pueden sumarse padres y profesores, pero también los alumnos, ya que son los principales protagonistas de este problema social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine