28 de marzo de 2018
28.03.2018

Herido

Evacuan en Cartagena a un marine de un submarino estadounidense tras amputarse una mano

Tras la intervención de Salvamento Marítimo, un helicóptero lo trasladó, junto con otro tripulante enfermero, hasta el hospital de Manises (Valencia)

28.03.2018 | 15:54
Evacuan en Cartagena a un marine de un submarino estadounidense tras amputarse una mano

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes al tripulante de un submarino de la Armada estadounidense que navegaba a unas 70 millas al sureste de Cartagena, al resultar herido en un accidente, según han informado a Europa Press fuentes de dicho organismo.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas, cuando Salvamento Marítimo recibió la llamada de este submarino, cuyo personal solicitaba la evacuación de un marine que había resultado herido al amputarse una mano en un accidente.



A tenor de los hechos, Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar Mimosa, que en un primer momento rescató al tripulante para, posteriormente, el helicóptero con base en Valencia Helimer 201 lo evacuó, junto con otro tripulante enfermero, hasta el hospital de Manises (Valencia) para ser atendido por las heridas sufridas.

La cooperación civil y militar entre la Armada, Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima permitió estas evacuación médica y la Salvamar Mimosa, en una maniobra que precisó toda la experiencia marítima de su capitán, tuvo que abarloarse al submarino americano para poder trasbordar al herido en una cesta hasta el helicóptero.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, se ha congratulado por el "feliz" desenlace de la operación y ha agradecido la profesionalidad y la entrega de los miembros de la Armada, de Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima, remarcando la eficacia en los mecanismos de cooperación entre los distintos organismos del Estado a la hora de atender emergencias de este tipo.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine