La Comisión Informativa de Hacienda e Interior ha dictaminado favorablemente por unanimidad la propuesta de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para que se inicien los trámites de concesión de la Medalla de Oro de Cartagena, a Antonio Bermejo Hurtado, más conocido como el 'cura obrero' de Vista Alegre, en atención a los «notables servicios» prestados al municipio de Cartagena a través de «su gran labor reivindicativa y humanitaria», desarrollada a lo largo de su «intensa y fecunda existencia».

La propuesta estuvo avalada por la solicitud de la plataforma ciudadana Cartagena Centro, que presentó pliegos de firmas de más de mil ciudadanos y de las juntas vecinales de Alumbres y de El Llano del Beal.

En el apartado de nominaciones de calles, plazas y espacios públicos, la Comisión dictaminó favorablemente por unanimidad cuatro expedientes. El primero de ellos, la nominación de un espacio en el Barrio Universitario, como plaza María Teresa Cervantes, en homenaje la escritora y poetisa cartagenera. La segunda de las nominaciones fue la de la calle del Trovero Ángel Roca, que se ha asignado a una calle de reciente apertura y que conecta la antigua plaza de López Pinto.

La tercera se situó en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, donde la sala de exposiciones de su planta baja pasará a llamarse sala de exposiciones Carlos Gallego, en recuerdo y homenaje del fotógrafo de LA OPINIÓN.

Por último se encontraba la del Parque de Andrés Bernabé Ballesteros, solicitada por la Asociación de Vecinos de Los Popos.