Un total de 113 aspirantes realizaron ayer en Cartagena la segunda prueba para controlador de accesos a locales y espectáculos públicos. La parte de aptitud consistió en la contestación, en una hora, de un cuestionario de 30 preguntas, con cuatro respuestas alternativas.

El cuestionario se basó en asuntos como el principio de igualdad, prohibición de discriminación en el acceso de las personas a locales y espectáculos públicos, omisión del deber de socorro, derecho de admisión, ejercicio del control de acceso, horarios de cierre, normativa sobre reclamaciones, nociones sobre primeros auxilios, técnicas de autocontrol y atención al usuario de espectáculos públicos.

El examen tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, y los aspirantes que lo superen deberán presentar la documentación exigida conforme a lo dispuesto en la convocatoria.

Nueva oportunidad en verano

La secretaria autonómica de Presidencia, Isabel Bueso, acudió a la cita e incidió en que a partir del 30 de junio entrará en vigor la obligación de contar con controlador de acceso acreditado en los locales y espectáculos con un aforo de 300 o más personas, y anunció que antes del próximo verano se celebrará una nueva convocatoria.

En la primera convocatoria, desarrollada en junio de 2017, aprobaron 58 aspirantes, por lo que se consideró conveniente, llevar a cabo esta nueva convocatoria.