ZAL

Cumbre para negociar el precio de las parcelas del polígono de Los Camachos

La Asociación de Empresarios apuesta por que el coste sea inferior a 15 euros por metro cuadrado

09.01.2018 | 04:00
Panorámica de los terrenos del polígono industrial de Los Camachos.

La asociación de empresarios del polígono industrial de Los Camachos lo tiene claro: el precio de las parcelas debe ser inferior a 15 euros por metro cuadrado. Así lo afirma el presidente del colectivo, Antonio Betancor, una semana antes de la cumbre que se debe celebrar en Madrid el miércoles que viene para fijar un coste definitivo. Y es que, Betancor sostiene que poner el precio por debajo de esos 15 euros sería «un gesto por parte del Ministerio de Fomento para que el polígono sea de verdad atractivo para los inversores» De hecho, el presidente de los empresarios apunta que un coste razonable de las parcelas sería el de 10 euros por metro cuadrado.

Es la opinión del colectivo, que tras años de lucha y reivindicaciones ve como el futuro del polígono está cada vez más cerca con los pasos dados para que este mismo año se traslade a la zona el Depósito Franco y se cree la Ciudad del Transporte y para que en próximos ejercicios se construya de forma definitiva una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que de servicio al puerto y a la Región.

Sobre las posibilidades del polígono, Betancor asegura que el parque industrial cuenta «con todas las posibilidades empresariales», ya que se debe convertir en «el motor de creación de empleo más fuerte de la Región, junto al Valle de Escombreras». Para el presidente de los empresarios, la puesta en marcha de los terrenos, que cuentan con 3,4 millones de metros cuadrados -menos un 20% para urbanización- permitirá convertir a Los Camachos en un nuevo polo empresarial puntero en la Región.

Misma opinión comparten desde Ciudadanos. Su portavoz municipal, Manuel Padín, considera «clave» la reunión de la Comunidad con SEPES y el Ayuntamiento para fijar el valor del suelo de Los Camachos.

Zarpazo definitivo

No obstante, Padín sostiene que «todavía queda dar el zarpazo definitivo para que la ZAL levante el vuelo y para darlo tenemos que esperar a esa reunión en Madrid». Según recuerda el portavoz municipal de Ciudadanos, el diputado de la formación naranja Miguel Garaulet se comprometió a trasladar a la Secretaría de Estado de Infraestructuras un índice de precios que permita que la zona norte no urbanizada del polígono tenga un valor competitivo de adquisición que atraiga a empresas y haga desarrollar de una forma global toda la zona logística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine