Un nuevo intento para hacer atractivo el centro comercial Mandarache y lograr captar nuevas firmas. Es lo que protagonizará la empresa Larry Smith, especializada en el servicio integral, de gestión y comercialización de cnetros y parques comerciales, tal y como indicó la propia compañía a través de un comunicado.

Se encargará del relanzamiento y comercialización de los espacios del complejo, que se encuentran en su gran mayoría vacíos. De hecho, el parque comercial cuenta con una superficie bruta alquilable de 28.000 metros cuadrados y 1.200 plazas de aparcamiento, mientras que cuenta en la actualidad con el gimnasio Quo (con 4.000 metros cuadrados), los cines Neocine (con capacidad para 2.000 personas en sus once salas), un restaurante y un supermercado que no ocupan ni un tercio del total disponible en el parque.

Así, la firma quiere aportar un nuevo planteamiento para proporcionar «una cómoda oferta comercial en la que tendrán cabida, entre otros, un nuevo centro de bricolaje, de deportes y un hipermercado», según indicaron desde la propia empresa. De hecho, Larry Smith ya trabaja en la nueva imagen arquitectónica del complejo. No obstante, desde la compañía apenas han desvelado más datos de su proyecto, pese a los intentos de esta Redacción de conocer más detalles.

Aún así, la nueva sociedad de gestión del centro comercial destaca que el complejo se encuentra en «una zona de crecimiento residencial a la que se puede acceder caminando desde el centro de la ciudad» sin problemas. Asimismo, recuerda que Cartagena es la segunda ciudad en importancia de la Región, con una población superior a los 218.000 habitantes, y que cuenta con el cuarto puerto de España en tráfico de mercancías en la actualidad. Sobre la dársena, la empresa también recalca que este año ha permitido la escala de alrededor de 250 cruceros, con unos 250.000 pasajeros a bordo.

El nuevo impulso que se le quiere dar al complejo comercial con esta empresa viene avalado por los 50 años de experiencia de la marca en el mercado, ofreciendo la realización de estudios, la evaluación de riesgos de un activo en caso de adquisición, así como la comercialización, gestión y administración patrimonial de centros comerciales y de ocio.

Marcas ´avalistas´

La compañía está presente actualmente en la gestión de los centros comeciales A Laxe, en Vigo; El Tiro, en Murcia; Dolce Vita, de Narón; La Esquina del Bernabéu, de Madrid; Gran Manzana, de Alcobendas; Parque Comercial Rivas, de Madrid; Mercado Puerta de la Carne, de Sevilla; y Parque Mediterráneo, de Cartagena.

Asimismo, en su página web muestran clientes con los que ya trabajan en los diferentes espacios, como pueden ser Eroski y Carrefour, en el apartado de supermercados; Cinesa y Telmo Cines, en ocio; Toys´R´us, en juguetes; Leroy Merlin, en briocolaje; e Inditex, en el apartado textil; entre otros muchos.