Ingeniería

La UPCT simula vuelos en cuadricóptero sobre el campo de golf de La Manga

07.12.2017 | 04:00

El estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Andrés Guasp Alburquerque ha concluido el máster en Ingeniería Industrial con la simulación en realidad virtual del funcionamiento de un cuadricóptero tripulado sobre un campo de golf. 

El vehículo aéreo, que es parecido a un 'mini-helicóptero' pero con cuatro hélices, ha sido modelado y programado por el alumno, de modo que la experiencia de pilotaje sea real y se sienta en primera persona utilizando la plataforma de realidad virtual inmersiva con que cuenta la UPCT en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Fuente Álamo.

El trabajo, dirigido por los investigadores del grupo de 'Nuevos dispositivos de seguridad en máquinas' Lola Ojados e Isidro Ibarra, ha desarrollado el entorno virtual de un hoyo del campo de golf de La Manga. «El trabajo demuestra la utilidad potencial de este tipo de vehículos como complemento o posible sustituto de vehículos tradicionales empleados actualmente», señala Ibarra. «En Dubai se van a empezar a utilizar cuadricópteros como taxis aéreos y un campo de golf norteamericano emplea ya vehículos aéreos como alternativa a los buggies», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine