Los bomberos de Cartagena 'pasan' de su concejal y han instalado una bandera de España en la torre de prácticas del Parque de Seguridad, pese a que el propio edil del área, Francisco Aznar, rechazó que colocaran la enseña en las dependencias municipales tras el referéndum ilegal de Cataluña el pasado 1 de octubre.

La bandera se encuentra en la zona más alta de la torre, aunque desde el Servicio de Extinción de Incendios del municipio indicaron no saber quién ha colocado la enseña en ese lugar. Por su parte, el propio concejal de Seguridad Ciudadana afirmó desconocer que se hubiese instalado la bandera y aseguró que ningún efectivo del servicio municipal ha solicitado la colocar la enseña en ese lugar.

No obstante, Aznar se desmarcó de cualquier polémica y afirmó a LA OPINIÓN que él ya negó la instalación cuando lo solicitó el jefe del Servicio tras los acontecimientos del 1 de octubre y en apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En su argumentación -el PP llegó a preguntar en el pleno por los motivos del rechazo-, el edil explicó que el Parque de Seguridad ya cuenta con una bandera nacional en su fachada.

Sigue ondeando

Sigue ondeando«Para mí es una polémica zanjada», aseveró Aznar, aunque la bandera ondea en la torre de prácticas de los bomberos tras su negativa a que se instalara una nueva enseña nacional en las dependencias municipales.

«Ya dije lo que tenía que decir, y me mantengo», añadió el concejal. Desde el Ayuntamiento no avanzaron si la bandera se retirará de su lugar o permanecerá ondeando.