La barriada de 'Las Seiscientas' ya cuenta con su propio boletín informativo

La publicación será semestral e informará a los vecinos de la actualidad de la zona

07.11.2017 | 12:53
Presentación del boletín informativo de Las Seiscientas.

'Seiscientas razones para avanzar' es el primer boletín informativo de la barriada Virgen de la Caridad, conocida popularmente como Las Seiscientas. Se trata de una publicación que informará a los vecinos de todas las actividades, eventos, logros conseguidos y, al mismo tiempo, mostrará experiencias de trabajo que puedan ser de utilidad para otras poblaciones del municipio.

La publicación se ha presentado este martes, 7 de noviembre, ante los medios de comunicación por parte de la concejala de Servicios Sociales y Mediación, Carmen Martín. "Su publicación será semestral y en el local social se ubicará un buzón de sugerencias en donde los vecinos aportarán ideas, comentarios y propuestas para este boletín", ha indicado la edil socialista.

La concejala ha explicado asimismo el plan directorio que se ha realizado y que recoge las necesidades sociales de los vecinos, así como el seguimiento y coordinación de las existentes, fruto de este trabajo nace este primer boletín informativo.

La barriada Virgen de la Caridad es un barrio "activo, participativo y reivindicativo", ha remarcado Martín. De hecho, se trata de uno de los barrios más reconocibles de la ciudad. De las actividades que realizan cabe destacar las programadas por el Día de La Mujer, la Semana Cultural, el programa de verano, la escuela estival, las actividades de Navidad y la Feria de Asociaciones y Colectivos.

Una cita para el domingo
La feria se celebrará este domingo, día 12, en la explanada del Puerto. Será una jornada vecinal de puertas abiertas destinada a que todos los miembros de la familia, mayores y pequeños, puedan disfrutar de la amplia programación de actividades que se van a llevar a cabo.

Los visitantes podrán conocer el trabajo que realizan asociaciones y colectivos como Caritas San Leandro, Proyecto Abraham, ACCEM, Escuela de Niños Magrebíes, Escuela de Futbol Esperanza, Federación de Asociaciones de Vecinos, Asociación de Caridad San Vicente de Paul, Asociación de Vecinos Barriada Virgen de la Caridad y Asociación de Mayores, en los stands que se instalarán en la explanada del Puerto.

Además, podrán disfrutar de las exposiciones del Club de Motos Rebels Jefatura Local de Cartagena, Club de Vespas Clásicas, Club de Amigos del Seat 600, Club Volkswagen Clásicos, Camping Club Cartagena, Autocaravanas ACEMUR y Lhicarsa.

El grupo coreográfico Renacer, la Coral Renacimiento Virgen de la Caridad y una actuación de música africana, animarán esta jornada en la que también habrá una zona dedicada a los más pequeños con hinchables, talleres y actividades deportivas.

A lo largo de la jornada a los visitantes se les obsequiará con un ejemplar del primer boletín informativo de la barriada Virgen de la Caridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

La federación vecinal se queda sin elecciones

Ángel Monedero, el único candidato válido, retira su lista

Concienciados con la infancia

Concienciados con la infancia

Más de un millar de escolares participan en la marcha que reivindica los derechos de los menores

Conoce la ubicación de los radares en Cartagena

Conoce la ubicación de los radares en Cartagena

La Policía Local ha informado de los lugares en los que se colocarán los controles de velocidad...

Te llevamos gratis al Cartagena Jazz Festival: The Michael Nyman Band

Te llevamos gratis al Cartagena Jazz Festival: The Michael Nyman Band

Sorteamos 20 pases dobles para el concierto del 24 de noviembre a las 21:30 horas en el Auditorio...

Interceptan ´in fraganti´ un transbordo de hachís entre dos barcos en Cartagena

Interceptan ´in fraganti´ un transbordo de hachís entre dos barcos en Cartagena

En el interior de una de las embarcaciones de recreo han sido incautados 1.300 kilos de resina de...

Timadores y ladrones desvalijan el polígono de Santa Ana

Timadores y ladrones desvalijan el polígono de Santa Ana

Los habitantes piden autorización para instalar cámaras de seguridad y vallar una zona del...

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine