El desayuno informativo de la alcaldesa Ana Belén Castejón con los medios de comunicación ayer, tras seis semanas de baja por maternidad, adelantó una línea de trabajo del Gabinete de la regidora: la disolución de Casco Antiguo. Aunque la decisión final no está tomada aún, la regidora avanzó que ha solicitado un informe a los servicios técnicos del Ayuntamiento para estudiar la viabilidad de la disolución de la sociedad municipal Casco Antiguo de cara al año 2018.

En este sentido, Castejón explicó que «cuando tenga toda la información tras reunirme con los técnicos, convocaré a los grupos políticos municipales para informar de todos los puntos». Y es que, los grupos están claramente diferenciados sobre el futuro de la sociedad, ya que desde Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), que apoyó el Gobierno en coalición entre MC y PSOE, han argumentado en múltiples ocasiones que la empresa no es viable y que acarrea pérdidas económicas a las arcas municipales. No obstante, desde MC se defiende su gestión actual, liderada por Antonio García, hombre de confianza del partido. De hecho, el partido cartagenerista ya se ha mostrado abiertamente contrario a la disolución de la sociedad, al considerar que la empresa es viable, pese a las dudas arrojadas por la Intervención General y una auditoría sobre sus cuentas.

La alcaldesa también se refirió al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y argumentó que es necesario avanzar en una propuesta con participación y consenso, y recordó las normas transitorias negociadas con la Comunidad Autónoma para desbloquear proyectos en los sectores de la construcción y la industria.

Finalmente, sobre el AVE, Castejón advirtió de que «los cartageneros también saben salir a la calle» y reclamó que se cumplan los plazos dados por el Gobierno regional y central.