Agua

Cs lanza un órdago: "Si no bajan el agua, que se olviden de nuestro apoyo"

Padín afirma que Hidrogea ha calificado como "imposible" el diálogo con el Gobierno local

24.10.2017 | 16:50
Los tres ediles de Ciudadanos, antes de la rueda de prensa.

Ultimatum de Ciudadanos al Gobierno local. Los tres concejales del partido naranja en Cartagena, Manuel Padín, Ana Rama y Alfredo Nieto, comparecieron ayer para explicar su posición ante el conflicto entre Hidrogea y el Ayuntamiento, y sobre el estado del acuerdo para los presupuestos 2017 y las perspectivas ante futuros pactos.

El portavoz local de Ciudadanos fue rotundo: «O bajan el agua, o que no cuenten con nosotros para nuevos pactos sobre los presupuestos». Y es que, Padín dio a conocer sus conclusiones tras reunirse con la directiva de Hidrogea y con la concejala de Hacienda, Isabel García, y el director del contrato, Pedro Yepes. «Iniciamos una nueva ronda de contactos con la esperanza de aclarar qué es lo que está sucediendo en este conflicto con unas posiciones tan enconadas y por qué tras más de dos años de promesas no ha bajado el agua» dijo. El portavoz de la formación naranja recordó el compromiso del Ayuntamiento por escrito para llevar a cabo la bajada. Gracias a ese comrpomiso, Ciudadanos apoyó las cuentas municipales para este año, pero avanzó que «por responsabilidad debemos dar otro paso, e insistir en que esa palabra que nos dieron se cumpla».

Asimismo, Padín se mostró preocupado porque la «falta de entendimiento entre Hidrogea y el Gobierno local la paguen los cartageneros». Y es que, según el portavoz de Ciudadanos «en Hidrogea nos han comunicado que el diálogo con el Ayuntamiento es imposible, mientras que desde el Ayuntamiento nos han trasladado que han dado muchas oportunidades a la empresa concesionaria para encontrar un punto de encuentro pero que no ha fructificado». En este sentido, Padín se prestó a hacer de mediador en el próximo encuentro que se convoque entre las dos partes con motivo del cálculo de costes.

Presupuestos 2018

El portavoz de Ciudadanos indicó que «la concejala de Hacienda nos ha asegurado que el trabajo técnico ha terminado, que el cálculo definitivo de los costes, con ciertas matizaciones consecuencia de las últimas alegaciones de Hidrogea, está hecho y preparado para ser remitido de nuevo a la empresa, momento en el que se abrirá una nuevo plazo para que presenten alegaciones, tras su estimación, llegará la Junta de Gobierno». «No es la primera vez que escuchamos algo parecido, hemos sido muy pacientes con todos los retrasos en esta tramitación pero llega un momento en que tienes que decir basta», recalcó. «Este partido nunca ha antepuesto sus intereses políticos o personales al interés general; me he tragado personalmente carros y carretas, sapos y culebras, insultos y vejaciones y no he querido hasta el momento querellarme contra nadie. He seguido entrando al Pleno mes tras mes con nuestras propuestas para votar, con coherencia y responsabilidad, lo que creemos que es mejor para la ciudadanía, pero hay cosas que no podemos aceptar», añadió.

Finalmente, Padín expresó que sigue creyendo en la palabra de la alcaldesa. «Tengo pendiente una reunión con ella en cuanto se reincorpore para tratar este asunto y trasladarle nuestra posición. Escucharemos lo que tenga que decirnos», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Entrada al residencial Buenos Aires, en Molinos Marfagones.
La empresa Cartagena Joven entra en concurso de acreedores

La empresa Cartagena Joven entra en concurso de acreedores

La propia sociedad había pedido esta medida debido a las pérdidas de los últimos años

BLACK FRIDAY

BLACK FRIDAY

Ayer tuvo lugar un evento comercial internacional procedente de Estados Unidos, en el que seguro...

Más de 25.000 euros para mejorar la iluminación en Cabo de Palos

Ya se están acometiendo las tareas de replanteo, centradas en el Paseo Alarcón y en la calle...

Las personas con movilidad reducida dispondrán de sus propios auto-taxis adaptados

Las personas con movilidad reducida dispondrán de sus propios auto-taxis adaptados

La Junta de Gobierno local aprobó ayer este proyecto que supondría la modificación en la parte...

Impulsan la adopción de perros y gatos a través de las protectoras de animales

Impulsan la adopción de perros y gatos a través de las protectoras de animales

El Ayuntamiento aumenta la colaboración con entidades para potenciar la tenencia responsable de...

El Hespérides pasa la Navidad en la Antártida

El Hespérides pasa la Navidad en la Antártida

Los tripulantes del buque zarparon ayer para investigar la evolución geológica del continente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine