La Policía Local se forma en el uso de armas de letalidad reducida

Los agentes han efectuado clases prácticas de ejercicios de fuego simulado y en situación estresante

17.10.2017 | 12:57
Curso de la Policía Local sobre armas de letalidad reducida.

La Policía Local ha finalizado un curso de 'Armas de Letalidad Reducida. Uso y Manejo', impartido en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), con el objeto de buscar alternativas a las armas más agresivas.

El curso forma parte del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena 2017 y ha sido impartido por personal especializado en las materias tratadas. Esta formación iba dirigida a los mandos y agentes de Policía Local de Cartagena, con el fin de que obtengan los conocimientos necesarios para el uso de este tipo de dispositivos de letalidad reducida, y proteger al máximo posible la integridad física de los ciudadanos.

La duración del mismo ha sido de 8 horas lectivas, de las cuales cuatro han sido de teoría y cuatro de prácticas con ejercicios de fuego simulado con armas de letalidad reducida ( armas de aire comprimido) con diferentes tablas de ejercicios dinámicos en situación estresante.

A lo largo del curso se han expuesto las diferentes características técnicas de cada uno y se han expuesto lo supuestos policiales en los que el empleo de este material es legal y proporcionado su uso.

El curso ha sido diseñado especialmente para mandos y personal de unidades operativas de las Policía Local de Cartagena.

Los objetivos desarrollados han sido: conocimientos teóricos y prácticos, normativa internacional sobre armas de letalidad reducida, sistemas de impacto a distancia, sistemas de incapacitación electro muscular y sistemas irritantes: OC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine