El Teatro Circo Apolo de El Algar estrenó ayer nueva temporada con más capacidad y mejor visibilidad. Así lo ha permitido la obra llevada a cabo por la Comunidad Autónoma, que destinó 50.000 euros para mejorar y ampliar el patio de butacas, y la propia compañía de teatro del Apolo, que ha cambiado telas y barras del escenario.

De hecho, el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, acudió ayer a la nueva puesta de largo del teatro con la obra El cianuro...¿sólo o con leche?, a cargo de la compañía del teatro, dirigida por Mercedes García.

Las obras de reforma que se han llevado a cabo desde el pasado mes de julio han permitido corregir la inclinación del patio de butacas para mejorar la visibilidad y aumentar el aforo en 40 plazas, hasta llegar a las 150.

Asimismo, conforme al proyecto del arquitecto José Manuel Chacón, se ha cambiado parte del pavimento de mármol rosa por una tarima de madera, como era en su origen, que permitirá mejorar la acústica de la sala.

También se ha actuado en el exterior del teatro con la retirada del zócalo de piedra de la fachada, con el objetivo de eliminar humedades. «No dejaba pasar el aire y se creaban bastantes humedades que dañaban la infraestructura», afirmó García minutos antes del estreno.

Además, la propia compañía de teatro del Apolo también ha aportado su granito de arena a la reforma a través del cambio en las barras del escenario para mecanizarlas, así como en las telas, que han sido renovadas.

García mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y a la Concejalía de Cultura por su compromiso con el teatro, que se materializó el año pasado en la firma de un convenio que estará operativo hasta 2018 y que supone una inversión del Consistorio de 100.000 euros. Mediante este convenio, se han podido hacer mejoras en las instalaciones y aportar medios técnicos muy importantes, vestido escénico y mecanización de barras, al tiempo que se busca poner en valor el entorno del Teatro Circo Apolo y acercar la cultura a los ciudadanos.