El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, anunció ayer que apoyará la aprobación de las cuentas anuales de la sociedad Casco Antiguo «por responsabilidad, coherencia y conciencia, ya que si no se aprueban supondrá la imposibilidad de dar luz verde a las cuentas generales del Ayuntamiento, lo que nos llevaría, tras el requerimiento del Tribunal de Cuentas, a la posibilidad de no recibir aportaciones por parte del Estado».

El portavoz local de Ciudadanos explicó, tras la reunión del Consejo de Administración de la sociedad municipal, que el informe de auditoría independiente no pone ningún reparo para aprobación de las cuentas. Asimismo, Padín recalcó que la Intervención y la Asesoría Jurídica no ven acción irregular en el visto bueno a las cuentas.

Sobre si Ciudadanos considera o no necesario que la sociedad desaparezca, el portavoz ha señalado que «a día de hoy no queremos enterrar antes de tiempo algo que aún está vivo y con proyectos en ejecución». Eso sí, Padín señaló que «hay que tener en cuenta las salvedades».