La escalera con la que el joven malagueño de 22 años accedió a la vivienda en la que presuntamente asesinó a su expareja en Canteras este lunes fue comprada el mismo día del crimen, según confirmó el gerente de una ferretería del barrio. «El lunes, sobre las diez de la mañana, se presentó en la ferretería para comprar la escalera por la que había pedido información días atrás», afirmó una de las trabajadoras de la tienda donde se realizó la compra, que matizó que fue el pasado jueves cuando recibió una llamada de «un chico con acento andaluz» que preguntó si disponían de escaleras altas.

Ya el lunes, «estuvo un buen rato viendo escaleras, preguntando cómo funcionaba, cómo se montaba... La que se llevó finalmente no le convencía en un principio y preguntó si había otras más baratas, pero las que le enseñamos no le valían, ya que necesitaba que fuera de bastante altura», añadió la trabajadora.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando Rosa María V. P. bajó desde Canteras a Cartagena para interponer una denuncia por acoso contra su exnovio en las dependencias de la Guardia Civil. Cuando regresó a su domicilio, la esperaba Adrián S. C., que había accedido a la casa a través del balcón, hasta donde subió con la escalera de mano. Según fuentes de la investigación, la joven recibió dos puñaladas en el cuello y el corazón y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

«En un principio, no me enteré de lo sucedido. Cuando horas más tarde vino un vecino y nos lo contó y relacionamos la compra de la escalera con el asesinato», narra la dependienta de la ferretería que atendió al autor del crimen.

El gerente del comercio también habló del arrestado. «Entró con absoluta tranquilidad. Yo creo que lo tenía bien pensado. Lo que creo que no tenía tan calculado era la huida», afirmó. «Es un palo gordo. Es un pueblo corriente, donde no pasa nada extraordinario y estas cosas tardan tiempo en olvidarse. Nos impactó la noticia y la verdad que estamos consternados. Son días tristes en el barrio», añadió.

La Guardia Civil recibirá el vídeo de las cámaras de seguridad del interior de la tienda que grabaron la entrada del joven en la ferretería para que puedan disponer de todas las pruebas.

El cuerpo llega hoy al tanatorio

Al cierre de esta edición, el cuerpo de la joven seguía en el Instituto Anatómico Forense, donde se le estaban realizando pruebas periciales. Durante la mañana de hoy está previsto que los restos mortales de la víctima sean entregados al Tanatorio Estavesa, en el Paseo Alfonso XIII, y que el entierro de la joven se lleve a cabo por la tarde. Los familiares de la fallecida aguardaban desde el lunes por la tarde en el tanatorio la llegada del cuerpo. Según fuentes consultadas por esta Redacción, la vivienda familiar se encuentra precintada y han preferido esperar en el recinto funerario.