El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, informó que desde mañana lunes, hasta el próximo 18 de noviembre, el tráfico de entrada a La Manga y Cabo de Palos, a través de la autovía RM-12, se desviará por las obras de construcción de una glorieta, en el punto kilométrico 18.

José Antonio Fernández Lladó recordó que esta obra, que facilitará la regulación del tráfico a la zona comercial de 'Las Dunas', tuvo que ser suspendida hasta que la compañía distribuidora de electricidad realizó el desvío de la línea eléctrica de alta tensión y desmontó la torre metálica que la sustentaba.

"Una vez concluida esta actuación, la Comunidad continúa las obras propias de construcción de la rotonda dentro del tronco de la autovía que se concluirán en el mes de noviembre", explicó el director.

La actuación la promueve la iniciativa privada y la ejecuta la Comunidad Autónoma, a través de un convenio. Tiene un presupuesto de 242.000 euros y consiste en la construcción de una glorieta circular, con un diámetro externo de 45 metros y un diámetro interno de 30 metros, lo que permitirá disponer de dos carriles de circulación de cuatro metros de anchura cada uno y arcenes de un metro el exterior y 0,50 metros el interior.

Se aplicará un firme de aglomerado asfáltico sobre base de zahorra artificial, de espesores adecuados al tráfico pesado previsto en la zona. El proyecto incluye la ejecución de las obras de drenaje necesarias, la señalización reglamentaria y el alumbrado de la glorieta.

El director general destacó la importancia de esta obra en la vía rápida de La Manga "que es la que más tráfico soporta dentro de la red regional de carreteras, y tiene una intensidad de 20.854 vehículos de media diaria, que supera los 30.000 durante el verano y alcanza picos de más de 50.000 en los momentos álgidos de la época estival".