Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han desarrollado una aplicación para móviles que permite hacer ejercicios de rehabilitación muscular sin salir de casa y sin necesidad de trabajar con el terapeuta de manera presencial.

La aplicación, denominada 'Healthify', ha sido desarrollada por un equipo de ocho estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación y permite realizar un modelo personalizado de cada paciente en tres dimensiones a través de un sistema de escáner.

La aplicación incluye también una amplia base de datos con diferentes ejercicios de rehabilitación muscular orientados a mejorar dolencias diversas.

Con el modelo en tres dimensiones del paciente y colocando a este sensores de movimiento, la aplicación permite comprobar en tiempo real si el ejercicio propuesto se está realizando correctamente o si, por el contrario, los ejercicios deben modificarse en amplitud o intensidad.

La aplicación fue presentada ayer a un grupo de inversores y de incubadoras de startup en Madrid, en el marco del prestigioso evento 'HackForGood Big Day', organizado por la Red de Cátedras de Telefónica, con el objetivo de dar a los jóvenes la oportunidad de convertir en realidad sus ideas de negocio tecnológico.