Impuestos

Proponen una bonificación en el IBI en viviendas 'renovables'

Ciudadanos propone que se aplique un descuento en aquellas viviendas que usen energías limpias

15.09.2017 | 21:59

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, va a proponer en el próximo Pleno que se aplique una bonificación de hasta el 50% para aquellos propietarios de viviendas situadas en el término municipal de Cartagena que inviertan en energías renovables.

Padín explicó que la aplicación de esta bonificación estaría condicionada, obviamente, a que las instalaciones para el ahorro de energías en las casas se encuentren debidamente legalizadas.

«Una forma de promover la integración de energías renovables en los hogares de nuestro municipio, es la de proporcionar incentivos a aquellos particulares que decidan invertir en estos sistemas de aprovechamiento», aseguró el portavoz de Cs.

La Ley Reguladora de las Haciendas Locales otorga a los ayuntamientos la potestad de ofrecer una bonificación, de hasta un 50% de la cuota íntegra. La formación naranja afirma que esta potestad no ha sido aprovechada por nuestra ordenanza reguladora. Con esta iniciativa, Ciudadanos pretende que de verdad se incentive el uso de estas energías limpias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine