El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, va a proponer en el próximo Pleno que se aplique una bonificación de hasta el 50% para aquellos propietarios de viviendas situadas en el término municipal de Cartagena que inviertan en energías renovables.

Padín explicó que la aplicación de esta bonificación estaría condicionada, obviamente, a que las instalaciones para el ahorro de energías en las casas se encuentren debidamente legalizadas.

«Una forma de promover la integración de energías renovables en los hogares de nuestro municipio, es la de proporcionar incentivos a aquellos particulares que decidan invertir en estos sistemas de aprovechamiento», aseguró el portavoz de Cs.

La Ley Reguladora de las Haciendas Locales otorga a los ayuntamientos la potestad de ofrecer una bonificación, de hasta un 50% de la cuota íntegra. La formación naranja afirma que esta potestad no ha sido aprovechada por nuestra ordenanza reguladora. Con esta iniciativa, Ciudadanos pretende que de verdad se incentive el uso de estas energías limpias.