No es posible tanto desatino en el puerto de Cartagena. Primero, la Cámara de Comercio. ¿Alguien con algo de sentido común, o como se dice en cartagenero 'con dos dedicos de frente' es capaz de sacrificar un espacio tan valioso para la ciudad, para el uso de oficinas? Después, desechan el proyecto de Héroes de Cavite para instalar unos quioscos que se conocía de antemano su fracaso. Pues si hay responsables, se llaman Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Cartagena.

Ahora, dejan un solar que ni Dios sabe qué se pretende hacer con él y, a bombo y platillo, anuncian la reunión de la alcaldesa con el presidente del Puerto, Antonio Sevilla, para ver cuál sería la solución y anuncian que se harán consultas. Consultas, ¿a quién?, ¿a políticos? ¿Acaso piensan hacerlo como la vez anterior? ¿Quieren tropezar otra vez en la misma piedra? Hay decisiones que, aunque sean competencia de la Autoridad Portuaria, afectan directamente al futuro de la ciudad y a la vida de todos los cartageneros. Señor Sevilla, ¿tiene usted conocimiento de lo ocurrido hace unos años con un proyecto hecho por expertos profesionales y con el compromiso por parte de los empresarios de Cartagena de dar vida a la zona más importante, y poner en valor el puerto cartagenero para que todo el tema cultural, lúdico, de ocio y comercial se asomara al Mediterráneo?

¡Pero si esto no es nuevo! Ya los mercaderes fenicios, griegos, cartagineses y romanos lo descubrieron. Toda la ciudad crecía en torno al puerto. Nuestro puerto es el 'Santo Grial' para la trimilenaria. Sí, aquella empresa se llamó Héroes de Cavite. Ya no existe, pero sí están las personas que la componían y que se dejaron mucho dinero y salud por un proyecto que habría cambiado la vida al sector comercio de la ciudad, y estaría a la altura del futuro que ahora nos depara el puerto de cruceros y 'puerto home'. Le doy un nombre: Pepe Pérez, 'sonido Castellini', quien fuera presidente de aquel grupo de empresarios cartageneros.

¿Cree que después de aquella experiencia vivida y que el tiempo les dio la razón, no sería bueno llamar a consultas a este empresario para no volver a errar? ¿Puede haber alguien más interesado y capacitado que los propios empresarios cartageneros para aconsejarle, señor Sevilla?

Espero y deseo que no pase lo que con el Palacio Multiusos que, incluso conseguimos traer al inversor para después aburrirlo hasta el punto que ya dudamos que aquella inversión de capital privado que solucionaría un gran problema de infraestructura para nuestra Cartagena pueda quedar (y vuelvo a utilizar las cosicas de Cartagena) en 'aguas de borrajas'.