Habría que cambiar el nombre de Cartagena Sí Se Puede por el de 'Cartagena sí podría... pero sin ustedes', y me explico. El pasado día 20 concertamos una entrevista entre Francisco Martínez (concejal de CTSSP) y un servidor a las seis y media de la tarde en la sede de la asociación de vecinos de Las 600. Bien, pues a las dos y media me enviaron un mensaje indicándome que el edil anulaba la reunión por indicación de su grupo municipal, que le aconsejó que no se reuniera conmigo.

Se trataba de dar información (que no compromiso) sobre el proyecto del Palacio Multiusos para Cartagena y la situación en la que se encuentra en este momento. En un principio, me llenó de alegría saber que este grupo municipal, en el que tengo varios amigos extraordinarios, se interesaba por conocer este proyecto tan importante. En el momento en que se negó a sentarse conmigo para conocer de primera mano esa posible inversión privada -próxima a los 15 millones de euros y la creación de casi 100 puestos de trabajo-, pude comprender que Podemos Cartagena solo está por su filosofía política y por los sillones, y todo cuanto no vaya en esa dirección no le interesa. Vamos, como hacía Pilar Barreiro en su última etapa. Sepan, que los ciudadanos hemos 'espabilado' y ya no nos la cuelan con la misma facilidad de antaño y a ustedes, señores de Podemos, se les ha visto el plumero. Tienen la llave de la gobernabilidad y han sido los únicos que les ha metido 'el dedo en el ojo' al exalcalde José López. Pero sepan que no le llegan ni a la altura de los zapatos. Puede haber cometido errores, pero ama a Cartagena y a sus gentes.

Tan solo se trataba de obtener información de una inversión privada para crear riqueza a la trimilenaria y no han sido capaces de escuchar, y un partido que no escucha a su pueblo está condenado al fracaso; y si no al tiempo. Si el tema va por la parte taurina, les digo que tanto Barreiro como López saben de primera mano, por el todavía posible inversor, que una Feria Taurina, que genera riqueza y da vida a la ciudad, programaría tres o cuatro festejos al año, mientras que en otro tipos de espectáculos (conciertos, deportes, ocio, Carthagineses y Romanos, Carnavales, etc.) se darían unos 150 anuales. ¿Merece la pena para ustedes privar a Cartagena de esta infraestructura por cuatro corridas de toros? ¿Acaso tienen derecho con tres concejales a ir en contra de la ciudad que ha confiado en ustedes para potenciar nuestro futuro? Esto es más de lo mismo y que tanto han criticado en sus campañas, para una vez estando arriba actuar de la misma forma. Solo se quieren a ustedes mismos y lo que no esté en esa línea, aunque sea bueno para la ciudad, no les vale. Entiendo que cada vez estén más solos en Cartagena.

¡Ah! y le quiero decir al edil Martínez que si me moviera solo el tema taurino en Cartagena, ya hace unos años tendríamos una placita de toros con capacidad para 2.000 espectadores en nuestra ciudad. Y además de la plaza también tendría algunos incentivos que me permitirían tomarme más de una 'cervecita'. ¿Sabe cuál fue mi respuesta? Les dije: «Si ustedes hacen un Palacio Multiusos cuenten con todo nuestro apoyo, pero si es para taparnos la boca y no hacer ruido, se han equivocado de puerta». Yo quiero para Cartagena un establecimiento que dé solución a los muchos problemas que tenemos por no poder dar cobertura a grandes eventos cuyos espectáculos precisan de más de 15.000 plazas que moverían todo el tejido empresarial generando riqueza. Por eso seguimos luchando a pesar de la actitud tan poco ejemplar de Cartagena Sí Se Puede. Espero y deseo que quienes les han votado, lean este artículo y les haga reflexionar de cómo actúa Podemos en Cartagena.