El mítico velero Eilean, de bandera italiana, permaneció atracado el fin de semana en el puerto deportivo de Cartagena, donde multitud de locales y turistas pudieron admirarse de este buque que atesora una historia de rehabilitación que se remonta a 1936, fecha en la que fue diseñado.

Desde que los dueños originales se vieron obligados a venderlo al marchar a la II Guerra Mundial, este ejemplar pasó de mano en mano y por su biografía encontramos el Caribe, catorce viajes cruzando el Atlántico y una dura colisión que le mantuvo alejado del mar durante un tiempo. Sería en 2006 cuando una delegación de la firma de relojes Panerai comenzara la reconstrucción de lo que parecía irreparable.

Actualmente, los 22 metros del queche bermudiano viajan por el mundo para transmitir los valores de la navegación clásica a grupos de invitados y colectivos. Con la colaboración del Real Club de Regatas, el velero pasó unos días en nuestra ciudad para mostrar a los curiosos hasta dónde llega la pasión por la navegación y el mar de los amantes de la vela clásica.